En cumplimiento del artículo 13, así como de los principios de licitud, lealtad y transparencia establecidos en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos -en adelante RGPD-, le informamos que:

El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web es Aridian Brito SL, con CIF. B35862796, y con domicilio en C/ Daoiz 34. 35010, Las Palmas de Gran Canaria. Puede contactar con el responsable a través del teléfono 928491054 o del correo info@abinformatica.es. En adelante ABinformatica.

1.    Información de protección de datos de los tratamientos realizados en el ámbito de la página web.

Los datos personales que facilite a ABinformatica a través de este sitio web, o cualquiera de los medios de contacto que pone a su disposición, podrán ser tratados con la finalidad que corresponda al motivo por el cual usted los facilitó.

Así pues, los datos facilitados podrán ser utilizados con las siguientes finalidades, según el motivo por el que los facilite:

o    Gestión de la compra y envío de productos.

·         Definición: gestionar la compra y envío de los productos que adquiera en ABinformatica; desarrollo y mantenimiento de la relación contractual establecida; y para la gestión administrativa interna de ABinformatica.

·         Base jurídica: ejecución de un contrato, art. 6.1.b. RGPD.

·         Conservación: serán conservados durante el tiempo que sea exigible en materia de responsabilidades civiles, cumplimiento de obligaciones ante la administración pública, financiera y tributaria.

·         Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a las AAPP competentes, bancos y cajas de ahorro según corresponda, así como a los terceros indispensables para el desarrollo de la relación contractual (bancos, cajas de ahorro, transportistas y empresas de mensajería, según corresponda).

o    Alta de clientes.

·         Descripción: Gestionar su solicitud de alta y adjudicarle una cuenta de usuario.

·         Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.

·         Conservación: hasta que usted solicite la eliminación de la cuenta de usuario creada.

·         Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

o    Solicitudes de información.

·         Descripción: gestionar las solicitudes de información, así como para contestar las consultas que nos pudieran remitir.

·         Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.

·         Conservación: los datos serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados. El plazo de eliminación será como máximo a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.

·         Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

o    Solicitudes de presupuestos o valoraciones económicas.

·         Descripción: contactar con el solicitante, elaborar, entregar/remitir el presupuesto, así como para realizar acciones de seguimiento y prospección comercial, vía telefónica, telemática o presencial.

·         Base jurídica: aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b. RGPD.

·         Conservación: hasta que finalicen los plazos legales vigentes, relativos a conservación de datos fiscales y contables.

·         Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

o    Usuarios inscritos en las alertas.

·         Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones, así como información publicitaria de ABinformatica, a través del correo electrónico.

·         Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.

·         Conservación: hasta que el usuario solicite su baja del newsletter o servicio de envío de información.

·         Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

o    Análisis de visitas de la web a través de cookies.

·         Finalidad: gestión de datos de navegación y preferencias de los usuarios.

·         Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.

·         Conservación: el plazo de conservación de los datos recogidos por las cookies será el que se indica en la tabla que aparece en la política de cookie ENLACE. El plazo contará a partir de la finalización de cada sesión del usuario en la página web.

·         Destinatarios: en caso de las cookies de terceros, los datos de navegación son gestionados por los propietarios de dichas cookies.

 

2.         Tratamiento de datos recogidos a través de formularios, medios o documentos que redirigen a esta política de privacidad:

1.    Datos de terceras personas.

Si durante sus comunicaciones con ABinformatica usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:

·         Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto, al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.

·         Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.

·         ABinformatica no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes de reserva no cumpla con los puntos anteriores.

2.    Carácter facultativo de la cumplimentación de formularios y veracidad de los datos aportados.

Los distintos formularios puestos a su disposición tienen identificados aquellos datos que son de obligado cumplimiento, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta, solicitud o alta. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.

3.    Transferencias internacionales de datos.

ABinformatica utiliza servicios que por la ubicación de los servidores en los que alejan la información, o por la de su sede principal, la UE considera que al usarlos se realiza una transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea.

Suena complejo, pero en realidad es una acción realizada en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc. En el contexto de esta aclaración, le informamos que ABinformatica realiza las siguientes transferencias internacionales de datos, cuando usa:

Redes sociales: al prestar consentimiento para publicar sus datos personales en los perfiles de redes sociales en las que ABinformatica tiene perfiles corporativos, usted autoriza la realización de la transferencia internacional de datos a EEUU. Le recomendamos visitar los apartados de privacidad de las distintas redes sociales mencionadas en los consentimientos

·         Facebook: https://www.facebook.com/privacy/explanation

·         Twitter: http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php

·         YouTube:https://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/policy.html

Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento.

Nube: Google Suite, un servicio de gestión de correo electrónico y almacenamiento en la nube.  Esta herramienta si bien almacena datos en servidores alojados en EU, tiene su central en EEUU, por lo que se realiza una transferencia internacional de datos a la misma.

·         Google Suite. https://policies.google.com/privacy?hl=es

4.    Derechos de los usuarios

Consentimiento y revocación

El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.

 

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como en determinados casos, si le fuera de aplicación, a la limitación del tratamiento o portabilidad de sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos. Todo ello conforme a la normativa de protección de datos antes señalada.

Puede ejercitar sus derechos de la protección de datos remitiendo su solicitud a ABinformatica, a través del correo info@abinformatica.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Si lo desea puede utilizar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.

Las solicitudes de ejercicio de derechos, realizadas por los usuarios serán gestionadas en un plazo máximo de un mes. En caso de no estar conforme con la respuesta dada, el usuario puede presentar una reclamación ante la citada autoridad de control. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 30 días.

Puede ejercitar sus los derechos que le reconoce el RGPD, en cualquier momento.

 

ABinformatica está comprometido con el respeto y defensa del derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y clientes.