El presente documento tiene por finalidad regular los términos o condiciones generales de contratación que constituyen parte integral del contrato de compra estipulado entre el Usuario y ABinformatica a través del sitio web abinformatica.es, propiedad de Aridian Brito SL, en adelante ABinformatica.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

-      Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

-      Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

-      Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de ABinformatica.

ABinformatica informa que se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre ABinformatica y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea, la compra de los productos ofrecidos por ABinformatica.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Salvo estipulación particular, y por escrito, la realización de una compra a través de ABinformatica supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de ABinformatica si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por ABinformatica.

Cada producto cuenta con una descripción gráfica real, contrastable con las características e información contenida en su embalaje.

Los precios se mantienen actualizados, permitiendo al cliente una mayor seguridad y tranquilidad respecto al proceso de compra de los productos de ABinformatica y gastos asociados a la misma.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el titular de la web a la través de la cual el usuario hace su compra, ABinformatica, con domicilio social en C/ Daoiz 34. 35010, Las Palmas de Gran Canaria, CIF Y2796203S y con teléfono de atención al cliente/usuario 928491054

Y de otro, el usuario, que es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a ABinformatica durante el proceso de compra.

I.      PROCESO DE COMPRA

Para realizar compras en ABinformatica, el usuario debe ser mayor de edad y estar en plena facultad de contratar, conforme a la legislación española.

El proceso de compra en ABinformatica, se compone de dos pasos:

Primero: solicitud de alta y creación de una cuenta de usuario.

En este primer paso el usuario deberá cumplimentar el formulario de solicitud de alta, facilitando todos los datos que en él se requieren.

Al finalizar y dar al botón de aceptar/enviar, el cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos, conforme a nuestra política de privacidad, y da su conformidad a lo expresado en nuestro aviso legal.

Segundo: selección de productos y compra

Es la parte más sencilla, el cliente solo tiene que pasearse por el extenso catálogo de productos de ABinformatica y elegir el o los que desee adquirir.

Cuando haya finalizado de seleccionar los productos, deberá confirmar o modificar la dirección a la que desea que le sean enviados los productos adquiridos, y seguir los pasos de compra que aparecen en el formulario correspondiente.

Es importante que se asegure de que todos los datos introducidos en los diferentes apartados requeridos para la compra y envío de los productos, son correctos y exactos.

II.      PRECIOS, FORMA DE PAGO Y ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS

Los precios de los artículos son los que aparecen en la web, junto al producto. Los precios incluyen impuestos.

FORMAS DE PAGO

ABinformatica pone a su disposición como única forma de pago, la tarjeta de crédito. Este método de pago ha sido elegido con la finalidad de proporcionarle la mayor seguridad y facilidad de pago posible durante la transacción.

ENVÍO

ABinformatica solo envía a las Islas Canarias.

El coste asociado a la remisión de los artículos al domicilio del cliente es:

1.    Para compras inferiores a 80€, el coste envío será de 5.90€

3.    Para compras iguales o superiores a 80€, el envío será GRATUITO.

Así mismo, el tiempo de envío aproximado de los productos que adquiera en ABinformatica es de 24 a 48 horas para todas las islas.

ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS

En ABinformatica, ofrecemos a nuestros clientes una modalidad de entrega de los productos adquiridos en nuestra página web:

ENTREGA A DOMICILIO

La entrega de los artículos adquiridos en ABinformatica se hará en el domicilio indicado por éste. Para ello, hemos reforzado las medidas de seguridad que tendrán en cuenta las empresas transportistas, de tal manera que se garantice la seguridad sanitaria tanto de nuestros clientes, como de los empleados de la propia empresa transportista. Serán de aplicación los costes y plazos de entrega previstos en el apartado II de estas Condiciones de Compra.

RECLAMACIONES

ABinformatica pone a su disposición los siguientes medios de contacto en caso de que el usuario estime oportuno cursar una reclamación:

·         Dirección de entrega: Aridian Brito SL, con domicilio en C/ Daoiz 34. 35010, Las Palmas de Gran Canaria.

·         Correo electrónico: info@abinformatica.es

·         Formulario: Formulario de contacto de la web de abinformatica.es

Su solicitud será atendida con la mayor brevedad posible.

III.      FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

IV.    COMPETENCIA

El usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

V.  GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por ABinformatica se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ABinformatica o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por ABinformatica, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

VI.   CAMBIOS

En nuestra tienda aceptamos cambios de productos, con motivo de cambio de preferencias o características de los productos.

También se aceptarán en casos en el que el artículo presente algún desperfecto, o que las características específicas susceptibles de elección, no fueran las elegidas.

Para realizar los cambios deberá comunicarse con nosotros en un plazo máximo de 14 días después de la llegada del pedido. Puede escribirnos a info@abinformatica.es, a través de nuestro formulario de contacto.

*Los gastos de envío, por desperfectos y daños, correrán a cargo de ABinformatica.

*Los gastos por cambio de preferencia o características específicas del producto que se hagan después de recibido el producto, correrán a cargo del comprador.

*No se permitirá cambios en productos desprecintados, sin etiquetas, sucios, o que presenten alguna señal de uso, deterioro o daño (causado por el usuario)

VII.      DESISTIMIENTO

En ABinformatica, garantizamos su derecho a desistir de su compra.

Este derecho se hará efectivo, siempre y cuando usted manifieste su deseo de desistir de la compra, en un plazo no mayor a los 14 días de recepción del producto. Por favor lea el siguiente contenido.

-       Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de la compra realizada en nuestra tienda online.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, le sugerimos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@abinformatica.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

-       Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de entrega,  sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección de ABinformatica sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo

El producto deberá estar en su empaque original, en las mismas condiciones en que se entregó. Una vez comprobado el estado del producto del cual desiste, se procederá al reembolso del dinero. 

*Observación: El cliente debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.

-       Devolución del dinero por desistimiento: Todas las devoluciones de dinero por ejercicio del derecho de desistimiento, se realizarán a través del mismo medio que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.

VIII.      CANCELACIONES

Teniendo en cuenta que en ABinformatica enviamos el producto con la mayor brevedad posible, en caso de cancelación y de que el envío ya haya sido realizado, los gastos de devolución, correrán a cargo del comprador.

-       Devolución del dinero por cancelación Las devoluciones de dinero por cancelación de la compra, se realizarán a través del mismo medio por el que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.

IX.    GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legalmente aplicable, según la naturaleza del producto, e indicaciones hechas en características de producto.

La garantía es de 2 años. Recuerde que si no notifica su falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma, no se podrá garantizar la aplicación de la garantía legal, o si aún la tiene, los daños asociados al retraso en la comunicación le serán repercutidos a cliente.

Esta garantía la gestiona el establecimiento escogido por el cliente, el responsable final es ABinformatica.

Excepciones a la garantía

No se entenderá por daño, cualquier ralladura/arañazo en el envoltorio del producto. Los daños asociados a la manipulación del producto por parte del cliente no entran dentro de la garantía (ralladuras, arañazos, roturas, manchas, mordidas, perdida de estuches, etc.)

*Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

X.  LEGISLACION APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.

En el supuesto de que surgiera algún conflicto o discrepancia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán:

1.    Consumidores y usuarios: los del domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.

2.    En caso de que la parte compradora tenga domicilio fuera de España o si la compraventa se realiza por una empresa, ambas partes renuncian de manera expresa a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

3.    Conforme al Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Unión Europea, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a través del siguiente enlace  http://ec.europa.eu/consumers/odr/